Germán y José, los rivales en la Guerra Civil con los que el Gobierno y el Congreso celebran los 40 años de la Constitución y el final de la Guerra. Imagen de la campaña que celebra el 40 aniversario de la Constitución. @DESDELAMONCLOA. EL DIARIO .ES

El día 23 de Mayo se realizó una exposición: “Villahermosa, al son de la música”, en la que se mostraron documentos, fotografías y audios relacionados con la música que se conservan en esta institución organizada por el Ayuntamiento en el Archivo Municipal (antiguo Centro de Salud) para celebrar el Día Internacional de los Archivos 2019.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se organizado también un conjunto de actividades con el fin de que participe el mayor número de archivos o realicen y difundan su propia programación.

Hoy y para finalizar esta celebración, y por la proximidad al día 9 de Junio, fecha en que el ICA decidió promover y crear en 2007 su propio Día Internacional, la Junta de Comunidades ha preparado una exposición virtual, disponible para todos los castellanos manchegos, denominada:

“1939. 80 años del fin de una guerra. La Guerra Civil española en los archivos de Castilla-La Mancha”.

En ella han intervenido muchos archivos de distintas Diputaciones y Ayuntamientos de nuestra región, entre ellos el Ayuntamiento de Villahermosa, aportando documentos relacionados con este periodo de la historia, donde se plasman distintas visiones y preocupaciones en torno a este hecho que marcó la historia contemporánea española.

Os dejamos aquí el enlace a esta exposición virtual. ¡Es muy interesante!

¡¡Os invitamos a visitarla!!  Haced clic aquí  y recorredla detenidamente.