Imprimir

El pasado jueves 23 de mayo tuvo lugar una tarde de puertas abiertas en el Archivo Municipal para celebrar el Día Internacional de los Archivos. Se realizó una exposición “Villahermosa, al son de la música”, organizada por el Ayuntamiento, en la que se mostraron documentos, fotografías y audios relacionados con la música que se conservan en esta institución. Se trató de hacer un recorrido por sus principales manifestaciones: la Banda Municipal, el órgano ibérico, la Orquesta de pulso y púa, la Banda de cornetas y tambores de la Corporación Romana, la rondalla, el coro, la charanga... algunas con una existencia de varios siglos, hasta llegar a la actualidad, con figuras tan sobresalientes como Milagros Poblador o Francisco Antonio Rubio Moya.
Los asistentes disfrutaron con esta pequeña muestra de documentos y recordaron a muchos de los que han contribuido a componer el universo musical de Villahermosa. ¡¡Muchas gracias a los que nos han prestado sus fotos!!
Cerramos la jornada con la actuación desinteresada y como siempre magnífica de la Orquesta de pulso y púa, dirigida por Miguel Antonio Díaz Hernández. ¡¡¡Que viva la música!!!

0
0
0
s2sdefault