Ayuntamiento de Villahermosa Tfno: 926 37 50 01 - Fax: 926 37 54 15
banner turimo

Ermita de San Agustín

Dedicada al Santo Patrón del pueblo, destaca por su singularidad y antigüedad y posee una magnifica portada renacentista-marianista fabricada a base de roca arenisca y conformada por un arco de medio punto enmarcada en dos relieves que simulan dos columnas.

El conjunto se remata por un friso con relieves circulares y estriados y una cornisa sobre la que se eleva una cruz central y dos pináculos laterales. En la clave del arco de medio punto se observa un relieve en el que se representa un corazón y dos flechas.

 


 

Ermita de San Antón

sananton

Ermita situada a las fueras de Villahermosa en dirección Ossa de Montiel. Esta ermita contiene la imagen del patrón de los animales y celebra frente a ella y coincidiendo con sus festividad, misa y hoguera, acompañado de la banda de música y el reparto del tradicional "puñao".


 

 Ermita de San Isidro

sanisidro

Situada a unos 3 kms de Villahermosa dirección Ossa de Montiel y enclavada dentro de la Ruta del Quijote. El entorno de la ermita de San Isidro Labrador es visitado por mucha gente en sus caminatas y carreras pero es en Mayo, coincidiendo con su Romería, donde la ermita vive multitud de eventos para todas las edades: misa, concursos con tractores, verbena, consurso de gachas...


 

 Ermita del Santo Cristo

santocristo

Pequeña ermita situada en Avenida Castilla-La Mancha desde donde sale la procesión de la Borriquilla (Domingo de Ramos).


 


 

santana

La ermita de Santa Ana se encuentra situada a la entrada de Villahermosa según se viene de Infantes. Junto a su ermita, un gran paseo y parque, con campos de petanca incluidos, donde poder pasear y llevar a la familia a disfrutar del tiempo de ocio. La festividad de la titular de la ermita también se celebra con una procesión y un pequeño "convite" amenizado por la Banda de Música Municipal.


 


 

Ermita de San Sebastián

sansebastian

Con una hoguera acompañada de "puñao" y amenizado por la Banda de Música, los vecinos del barrio aprovechan las ascuas de la hoguera para asar y festejar la festividad de San Sebastián ( 20 de Enero) entorno a su ermita, situada próxima a la del Santo Cristo, en la carrerta a Villanueva de la Fuente.


 


 

Ermita de Azuer

azuer

Ermita que sirve para el descanso durante el traslado en Romería de la Virgen de la Carrasca. Situada a la vera del río Azuer a unos 5 kms de Villahermosa por la carretera dirección Carrizosa.


 


 

Ermita de la Virgen de los Dolores

virgendolores

Ermita situada a la derecha de la carretera Villahermosa-Montiel.