Ayuntamiento de Villahermosa Tfno: 926 37 50 01 - Fax: 926 37 54 15
banner turimo

Villahermosa cuenta con algunos ejemplos de arquitectura que ponen de manifiesto su hidalgo pasado y que vale la pena reseñar. Es el caso de la Casa del Comendador del siglo XV, la Casa del Marquesado de Villahermosa, siglo XV, la Casa del Arco, siglo XVI, la casa de Márquez, siglo…

Leer más...

Ermita de San Agustín

Dedicada al Santo Patrón del pueblo, destaca por su singularidad y antigüedad y posee una magnifica portada renacentista-marianista fabricada a base de roca arenisca y conformada por un arco de medio punto enmarcada en dos relieves que simulan dos columnas.

El conjunto se remata por un friso con relieves circulares y estriados y una cornisa sobre la que se eleva una cruz central y dos pináculos laterales. En la clave del arco de medio punto se observa un relieve en el que se representa un corazón y dos flechas.…

Leer más...

La Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Villahermosa, esta declarada bien de interés cultural con la categoría de Monumento. Su estilo es Gótico, Florido o Flamígero del tercer periodo (mediados del siglo XV e inicios del siglo XVI), entremezclado con elementos renacentistas y barrocos.…

Leer más...

Según cuenta la tradición, la Virgen María se apareció a un pastor llamado Juan Cortés en lo alto de una carrasca o encina de donde le viene el nombre. Encontrándose el lugar de la aparición en el límite entre los antiguos términos de Montiel y Alhambra que luego fueron sucedidas al independizarse por Villahermosa y Carrizosa.…

Leer más...

Este órgano, de autor desconocido, fue construido probablemente durante la primera mitad del siglo XVIII. Como en muchos lugares de Castilla-La Mancha, fue destruido durante la guerra civil española, quedando el instrumento, desde entonces, totalmente mudo y sin un solo tubo de metal.…

Leer más...