SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA: se prestan en el Ayuntamiento a través de la intervención de la Trabajadora Social que atiende las necesidades sociales de los ciudadanos.

Dirección: Plaza de España, nº 1
Días y horario de atención: Martes y Jueves de 9:00 h a 13:00 h.

SERVICIOS QUE SE PRESTAN:

• Información, valoración y orientación: es el primer contacto con Servicios Sociales, desde aquí se ofrece a la población información y gestión de las ayudas, recursos y/o servicios más adecuados a sus necesidades. Así como puesta en contacto y derivación a servicios sociales especializados.
  • Dependencia: desde los Servicios Sociales del municipio se desarrolla todo el expediente de Dependencia, desde la tramitación de solicitud, elaboración de informe, seguimiento del expediente, revisión de grado, así como del Programa Individual de Atención (PIA).
  • Servicio de Ayuda a Domicilio: servicio destinado a mayores y personas en situación de dependencia. Se desarrolla por personal cualificado en el área sociosanitaria. Las auxiliares de ayuda domicilio ofrecen apoyo en atenciones personales, tareas del hogar, acompañamientos médicos al centro de salud y realización de gestiones externas, entre otras tareas.
  • Servicio de Teleasistencia Domiciliaria: mediante un dispositivo conectado a “Televida” (empresa gestora del servicio) se ofrece atención a personas mayores, discapacitadas y/o dependientes ante situaciones de emergencia sanitaria y/o social.
  • Servicio de Lavandería: servicio destinado a mayores y personas en situación de dependencia que a través de las auxiliares de lavandería se ofrece recogida de ropa en el domicilio, lavado y planchado, y devolución al domicilio.
  • Servicio de Transporte a Consultas Médicas: servicio que ofrece el traslado de personas con movilidad reducida a consultas médicas dentro del municipio.
  • Prestaciones Económicas: ayudas de carácter económico destinadas a prevenir o atender situaciones puntuales y excepcionales de urgencia social que previsiblemente serán irrepetibles.
  • Residencia de Mayores, Servicios de Estancias Diurnas y Estancias Temporales: Desde Servicios sociales se gestionan los expedientes de ingreso en residencia y demás servicios para nuestros mayores.
  • Escuela Infantil: es un servicio educativo para menores de 0 a 3 años. Tiene como objetivo proporcionar un ambiente propicio para estimular el desarrollo de los menores a nivel físico, intelectual, afectivo y social, favoreciendo al mismo tiempo la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Ludoteca: servicio destinado a menores de 3 a 12 años, con el objetivo de potenciar su desarrollo integral principalmente a través del juego. Funcionamiento y fechas de inscripción disponibles en el Ayuntamiento.

Edificio con titularidad pública (Municipal), con gestión privada. Consta de 45 plazas de residencia, (28 Concertadas y 17 privadas), 20 plazas de Servicios de Estancias diurnas. El servicio que presta: Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Enfermería, Médico, Servicios Religiosos, Peluquería, Podología.

Enlace residenciahttp://www.nexusintegral.com/nuestros-centros/villahermosa/