banner archivo

Un documento es, en principio, un objeto que contiene información, ya sea en forma de signos, sonidos, imágenes en movimiento… y que se recoge en un determinado soporte material o incluso informático.

Actualmente las nuevas tecnologías nos permiten fijar la tradición oral en un soporte digital.

Desde el Archivo Municipal de Villahermosa, hemos iniciado la recopilación de una nueva serie de documentos, los sonoros, con el fin de enriquecer el patrimonio documental de Villahermosa y permitir perpetuar la información para generaciones futuras. A lo largo de varios meses se han recogido testimonios orales y espontáneos de distintas personas que voluntariamente han querido dejar sus comentarios sobre muy diversos aspectos: las tradiciones, sus vivencias, sus recuerdos del pueblo…

Los oyentes sabrán disculpar la escasez de medios para obtener una calidad del sonido adecuada o las expresiones campechanas y deberán centrar su atención en el contenido de los audios; valiosos por sí mismos porque proceden de la experiencia de los años yde la expresión.