Ayuntamiento de Villahermosa Tfno: 926 37 50 01 - Fax: 926 37 54 15
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Todas las personas físicas y jurídicas tienen el derecho de acceder a la información contenida en los documentos custodiados en los archivos administrativos según la Constitución de 1978 (art. 105.b), la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (art. 37) y de acuerdo con la Ley 19/2002 de Archivos Públicos de Castilla La Mancha.

Hay una pequeña sala habilitada con dos puestos para la consulta de los documentos del archivo.

Se tendrá libre acceso a los documentos siempre que no contengan datos referentes a la seguridad o defensa del Estado, la averiguación de los delitos o la intimidad de las personas. Ahora bien, aunque el acceso a los documentos referidos a las condiciones anteriores está reservado sólo a los interesados, podrán consultarse por terceros cuando figuren en expedientes caducados por el transcurso del tiempo, veinticinco años desde la fecha de fallecimiento del interesado o cincuenta desde la fecha del documento si aquélla se desconoce.

El derecho de acceso no podrá ser ejercido en los documentos sujetos a las limitaciones expresas recogidas en las leyes españolas, además de las citadas y entre otras, la Ley de Propiedad intelectual y la Ley de Protección de Datos.

INSTRUMENTOS DE DESCRIPCIÓN DISPONIBLES EN EL ARCHIVO

  • Guía Inventario
  • Indizaciones por materia y signatura elaborada por la Diputación Provincial en 1998
  • Cuadro de clasificación. Descargar.
  • Fichas catalográficas
  • Cuadro de organización de fondos.

Todos ellos están disponibles para su consulta en las dependencias el Archivo Municipal.

BOLETINES DE CONSULTA

Para poder realizar cualquier tipo de consulta en el Archivo Municipal de Villahermosa, es necesario rellenar uno de estos boletines: